todos los aparatos eléctricos y electrónicos que pasan a ser residuos. Esta definición comprende todos los componentes, subconjuntos y consumibles que forman parte del producto en el momento en que se rechaza.
El cadmio, presente en baterías recargables, se acumula en el cuerpo con el tiempo y puede causar daños en los riñones y los pulmones. Además de los efectos directos en la salud, los RAEE mal gestionados también pueden contribuir a la contaminación del aire a través de la quema de componentes electrónicos.
El correcto reciclaje de RAEE permite recuperar materiales indispensables para los procesos productivos, reduciendo costes de fabricación que la industria puede destinar a inversión en I+D+i para fabricar aparatos más eficientes e inteligentes, lo que repercutiría en un ahorro para los consumidores.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Willard Gray, ingeniero en electrónica del Laboratorio de Alto Voltaje, de la General Electric
Un mineral esencial para fabricar dispositivos electrónicos El coltán está compuesto por minerales de columbita y tantalita y es indispensable para la fabricación de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, ya que sirve para crear condensadores muy finos con una alta fiabilidad y resistencia energética.